Nuestros Servicios 

Desde el año 2014 desarrolla proyectos de mantención de servidumbres e inspección de líneas e instalaciones, manteniendo la seguridad dentro de la franja de servidumbre coordinando con distintos estamentos privados y públicos trabajos dentro de esta zona.

Terracon Ltda.

MANTENCIÓN E INSPECCIÓN DE OLEODUCTOS

 Desde el año 2014 desarrolla proyectos de mantención de servidumbres e inspección de líneas e instalaciones, manteniendo la seguridad dentro de la franja de servidumbre coordinando con distintos estamentos privados y públicos trabajos dentro de esta zona.

OBRAS DE MONTAJE EN OLEODUCTOS

Desde el año 2015 participa de diferentes trabajos de montaje de líneas de transporte de hidrocarburos en funcionamiento, siendo las más relevantes:

 

  • Profundización de oleoductos, el servicio se lleva a cabo con altos estándares de seguridad de las líneas de transporte (cañerías de acero), de acuerdo con la normativa vigente.
  • Cambios de niples, se realizan cambios de secciones en distintos tramos de la línea para el retiro de indicaciones ( ), en extensión desde 1 metro hasta 40 metros.
  • Cambios de tramos, se realizan cambios de tramos completos, hasta 2 km de tubería como reemplazo de tubería en malas condiciones.
  • Cambios de revestimientos, se realizan cambios en los revestimientos externos a las cañerías para protegerlas de agentes corrosivos y efectos mecánicos. Los más comunes son la aplicación de pinturas 100% sólidos, cintas polypipe, mallas rockshield, mantas termocontraíbles, clockspring, entre otros.
OBRAS DE INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE GAS NATURAL

Desde el año 2012, como colaborador de Metrogas S.A., ha desarrollado proyectos a lo largo del gran Santiago en una primera etapa de conversión del gas ciudad hacia el gas natural, y en una segunda etapa, en la extensión de líneas de polietileno a través de diversas comunas como Maipú, Pudahuel, Estación Central, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, entre otras, trabajando directamente con organismos públicos y privados, como Serviu metropolitano, ilustres municipalidades, ministerio de obras públicas, seremi, autopistas concesionadas, entre otras, completando más de 100.000 metros de tubería instalada en todo Santiago.

VENTA, CONVERSIÓN Y CONEXIÓN DE CLIENTES A GAS NATURAL

Desde el año 2012 comienza con la conversión y conexión de clientes desde gas licuado de petróleo hacia el gas natural, realizando todas las actividades para dotar a los clientes de este servicio tanto en viviendas particulares y edificios como locales comerciales. En el año 2016, además, se comienza con la comercialización del producto pasando a ser parte de los contratistas de distribución integral para mandante Metrogas S.A.