45% de avance en primer proyecto de viviendas industrializadas que se construye en Ñuble

Serviu Ñuble, encabezado por su director Roberto Grandón, junto a equipos técnicos, visitaron el primer proyecto de viviendas industrializadas en San Nicolás, llamado Lomas de Puyaral.

El proyecto incluye 84 viviendas bajo el programa DS49 en un sector rural. Hay 41 viviendas base, 37 para familias grandes y 6 adaptadas para personas con movilidad reducida. Grandón destacó que este enfoque diversifica las opciones habitacionales y acelera la construcción, alineándose con los objetivos ministeriales de reducir el déficit habitacional.

Los equipos de Serviu Ñuble han visitado plantas especializadas en construcción industrializada para comprender mejor los procesos. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, subrayó el cambio significativo en la política habitacional y el progreso en la entrega de viviendas en la región.

Hasta febrero de 2024, se han entregado 4.130 viviendas, con 4.595 en construcción y 3.632 por iniciar, avanzando hacia la meta de 6.557 viviendas para marzo de 2026.

Terracon se encarga de la urbanización y Patagual de la instalación de las viviendas en Villa Lomas de Puyaral. Mauricio Saavedra, administrador de obra de Terracon, detalló los avances en los trabajos de urbanización y la construcción de la sede social.

Leer Noticia Completa Serviu Ñuble